Académicos de la Universidad de Alcalá visitan la Escuela
Académicos de la Universidad de Alcalá visitan la Escuela

Durante la semana del 26 de noviembre de 2018 los académicos Dr. José Manuel Gómez Pulido y Dr. José Luis Castillo Sequera, ambos pertenecientes al Departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Alcalá España, visitaron la Escuela de Ingeniería Informática de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Indicadores generales de calidad de la producción científica

El Doctor José Manuel Gómez Pulido presenta 16 publicaciones, de las cuales 7 de ellas están incluidas en el SCI del Journal Citation Report, 4 de ellas en el cuartil Q2 y 3 en el cuartil Q3 en el JCR. Realizó 4 Libros completos y 4 Capítulos de Libro, complementándose además con 29 publicaciones y ponencias en congresos internacionales de prestigio. Además de ser responsable de 9 proyectos de innovación docente y participar activamente en 6 Proyectos competitivos financiados, siendo 4 de ellos proyectos de la Comunidad Europea.

El Doctor José Luis Castillo Sequera cuenta con 2 sexenios de investigación concedidos por la CNEAI. Ha dirigido 4 tesis doctorales. Tiene un registro de 28 publicaciones o documentos científico-técnicos. Una patente internacional de aplicación en 83 países, 22 de la European Patent Office (EPO), 15 de la African Regional Intellectual Property Org (ARIPO) y 8 de la Eurasian Patent Organization (EAPO)