PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL CULMINÓ CON ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y CAMARADERÍA
PROGRAMA DE ACOMPAÑAMIENTO ESTUDIANTIL CULMINÓ CON ACTIVIDAD DE REFLEXIÓN Y CAMARADERÍA

El Programa de Acompañamiento de la Escuela de Ingeniería Informática, busca generar una comunidad de apoyo, que reciba a los estudiantes de primer año y los oriente en el proceso de integración a la universidad.

 

El pasado miércoles 19 de diciembre, se llevó a cabo la actividad de cierre del Programa de Acompañamiento Estudiantil. Instancia en que los participantes del programa, compartieron reflexiones y evaluaron de manera conjunta la iniciativa, que busca guiar tanto académica, como personalmente, a los futuros ingenieros.

Camila Cárdenas, psicóloga de la Escuela de Ingeniería Informática, se refirió al positivo impacto que este programa ha generado en los estudiantes, “Lo social es fundamental para sobrellevar el proceso de pasar por tu primer año de universidad. He tenido bastantes comentarios de que los estudiantes se han sentido acogidos gracias a su padrino o madrina”.

Por su parte, Cristóbal Soto, estudiante de primer año, comentó acerca de su experiencia como ahijado, “Con la ayuda de mis compañeros me fui integrando, me siento totalmente grato, porque compartir con compañeros me hace sentir contento. Entonces, encuentro que es muy importante, ya que no todo en la universidad es estudio, hay que humanizar las cosas”.

El programa comienza con la elección de padrinos y madrinas, quienes son estudiantes que cumplen con ciertos requerimientos, tales como buen rendimiento académico. Posteriormente, se realiza un seguimiento durante todo el año académico, con reuniones mensuales, en las que se capacita a los que acompañan, sobre los contenidos a tratar con su grupo de ahijados.

El Programa de Acompañamiento, es un programa desarrollado por la Unidad de Apoyo Estudiantil de la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad. Finalizado el primer año desde su implementación, ha fomentado valores tales como el trabajo en equipo, comunicación, cooperación y unión entre generaciones.